top of page
Bernard Abeille

Bernard Abeille hizo su carrera como músico de jazz. Se preocupó de la desaparición gradual de los cetáceos y decidió hacer un show audio-visual dedicado a ellos: «Whale and double bass». Ha compuesto la música para las películas y ha creado seis shows enfocados en las cuestiones humanitarias y los problemas del medio ambiente.

Abeille
Madeleine Walker

Madeleine trabaja como especialista en la comunicación con los animales, experta en caballos y en equitación terapéutica, es consultante y coach. Vive en Gran Bretaña dirigiendo las clínicas y haciendo talleres. Viaja mucho para trabajar con los animales salvajes, sobre todo con tales cetáceos como ballenas jorobadas y delfines. 

Es consultante calificada en Control de estrés y ha estudiado Psiconeuroinmunología, que usa las interrelaciónes mente-cuerpo que facilitan la autocuración que se implican ampliamente en los Centros de ayuda contra el cancer. 

Madeleine
Rafa Herrero Massieu

Diver profesional, naturalista y también operador de imagen submarina. Desde el año 1994 dirige la empresa Aquawork especializada en los documentales submarinos.

Está desesperadamente enamorado de su patria, las islas Canarias, donde ha realizado la mayor parte de su trabajo con grandes sentimientos hacia el oceano y después logró compartir sus emociones con los demás. No habla sólo de los aspectos positivos sino también de aquellos  negativos y tristes como, por ejemplo, la contaminación del oceano.

Rafa ha establecido la relación única con el oceano y sus habitantes. 

Entre sus documentales se destacan “No man's sea" y "Isora, story of a short-finned pilot whale pod". Su último proyecto se llama “Secrets of Macaronesia”. Rafa es operador y “shaman” en el documental «My Pilot Whale» de la Embajada de los Delfines. 

Rafa
David Rothenberg

David Rothenberg es músico americano que colabora con la compañía disquera ЕСМ, autor del libro y del disco «¿Por qué cantan los pájaros?» publicados en 7 idiomas y en los cuales se basa un documental de ВВС. Es también autor de una serie de libros sobre la música, el arte y la naturaleza. Entre ellos está su libro titulado «La canción larga mil millas» que cuenta cómo se crea la música con las ballenas y otro libro titulado «La supervivencia de lo hermoso» dedicado al papel de la estética en el proceso de la evolución. La aparición del libro y del disco «La música de los bichos» sobre los sonidos del mundo entomológico fue ilustrada en el programa americano de noticias de tirada nacional PBS NewsHour y en la revista New Yorker. El dúo de David con la pianista Marilyn Crispell el periódico francés Le Monde lo llamó «el pequeño milargo», y el semanario The Village Voice lo incluyó en la lista de los 10 mejores discos del año 2010. Entre sus últimas grabaciones están Cicada Dream Band («El conjunto de los sueños con las chicharras») y Berlin Bülbül («El ruiseñor de Berlín»). David Rothenberg es profesor de filosofía y música del Instituto tecnológico de New Jersey.

David
Lamya Essemlali

Lamya es presidenta de Sea Shepherd France y coordinadora de toda la organización internacional Sea Shepherd Global. Lucha apasionadamente por nuestro océano, tomó parte en la campaña del año 2005-2006 en el Ártico, dirigió las campañas en defensa de las ballenas piloto en las islas Feroe, del atún azul en el mar Mediterráneo, de los tiburones cerca de la Isla de la Reunión. Bajo su dirección Sea Shepherd France llegó a ser una fuerza potente y eficaz en el movimiento en defensa de los océanos. 
En 2012 Lamya publicó su libro «El capitán Paul Watson. La entrevista al pirata».

Anchor 16
bottom of page