Analema Group: proyecto QIMA

Analema Group presenta el proyecto QIMA que estudia la relación entre la música y la imagen, entre el sonido y el color. Su objetivo es crear la experiencia particular de percibir la música a través de la luz, la forma y el color. Tanto los músicos profesionales como el público pueden participar en este proyecto. 
El proyecto presenta la música en forma de juego de luz y de forma, es la búsqueda artística del modo nuevo de percibir y expresar el sonido. El proyecto se basa en el uso de las fórmulas matemáticas que reflejan el fenómeno de la cimática que es el estudio sobre la forma visiva del sonido y también la influencia de las ondas sonoras sobre los materiales y los objetos. 
Analema Group investiga la relación entre el sonido, el color, la luz, el movimiento y la forma. El grupo artístico crea el arte de la participación tratando de destruír la barrera creada entre los músicos profesionales y el público y entre los pintores profesionales y el público.

El código internacional

El instrumento de la comunicación más natural, asequible y benévola entre las personas de todas las edades, nacionalidades y culturas.

Aunque el proyecto esté inspirado por la experiencia global del esperanto, no se puede compararlos, ya que este código no usa las palabras y los sonidos, sino sólo los gestos y los movimientos (a veces con los sonidos) que puede hacer el cuerpo humano (brazos, piernas, cabeza). Al momento de eligir los gestos y las formas de movimiento en cada caso concreto hay que tener en cuenta las diferencias culturales entre los países, comunidades y tribus del mundo y eligir los que convienen a la mayoría de la gente. 

La participación de tales comunidades y ciertas personas a partir de los sordomudos (que podrían compartir su enorme experiencia) permitirá crear un código que respete las lenguas de seño ya existentes, completandolas sin entrar en discusión con ellas, lo que hará la comunicación no verbal entre la gente más eficaz. 

Este instrumento sirve para toda la humanidad. Las nuevas generaciones necesitan los modelos de comunicación más viables para mayor unión y eficiencia.

La Libélula: Permacultura

Este proyecto surge de la idea de crear un espacio para que diferentes propuestas se puedan materializar.
La base en donde se sostiene este proyecto es el cultivo y el aprendizaje. Cultivo de alimentos sanos y nutritivos, y también de plantas medicinales, cuyo consumo nos aporta salud y bienestar para nuestro día a día. El aprendizaje el foco está en la gestión consciente de los recursos naturales y locales para el desarrollo de la vida humana en armonía con uno mismo y con el entorno.

La herramienta para ponerlo en práctica es la esencia de la permacultura, de la cual extraemos todos estos objetivos a desarrollar:

Gestión sostenible de los recursos naturales – administración de la tierra y de la naturaleza: agricultura ecológica y biodinámica. Favorecer la biodiversidad local. Manejo del terreno. Gestión del agua. Transición hacia una agricultura regenerativa.
Equilibrio territorial: apoyo en el medio rural, cooperación y asociación de vecinos.
Cultura y educación: técnicas innovadoras. Ecología social. Divulgación, aprendizaje y enseñanza de experiencias y conocimientos.
Salud y bienestar: consumo de alimentos sanos, frescos, altamente nutritivos, prevención de enfermedades.
Herramientas y tecnología: energías renovables, reutilizar i reciclar.
Entorno construído: bioarquitetura, bioclimatización.

Dé rienda suelta a su creatividad y la capacidad de compartir el conocimiento y las experiencias que nos puedan enriquecer a todos – es uno de los objectivos principales del projecto. 

El comunicador de delfines

Es una aplicación para la comunicación bilateral a través de los silbos. Con su ayuda se puede hacer uno o más silbos y escuchar la respuesta de los delfines (la aplicación fija el sonido y lo reconoce para Ustedes) y responderles a ellos también con los silbos. 

La aplicación permite: 

* hacer los silbos que elige el usuario;

* captar los silbos de los sonidos circundantes y guardarlos en el «diccionario»;

* reconocer los silbos (cuando el silbo es reconocido, el usuario recibe el aviso);

* calcular la intensidad y la frecuencia de los sonidos circundantes en el espectograma en el tiempo real;

* crear la base de datos para guardar, exportar y analizar los silbos y otros datos con la posibilidad de compartirlos. 

Academia del estilo de vida de la gente feliz (Style of Life Academy)

El objetivo principal del proyecto es aumentar la cantidad de la gente feliz. Para tener éxito y ser feliz no es suficiente obtener nuevos conocimientos. Es importante introducirlos en la vida cotidiana a través de las prácticas eficaces y aumentar la conciencia. Es necesario cambiar el estilo mismo de la vida. 
La Academia del estilo de vida de la gente feliz (Style of Life Academy) fue fundada por Svetlana Landa, la coach transformacional y la mayor experta en el campo de Life Work Balance:
«Qué más gente sea feliz, qué las personas lleguen a conocer mejor su naturaleza, qué expresen sus talentos plenamente a través de los distintos ámbitos de la vida y qué sigan su corazón. ¡Este es mi sueño!»
Los programas de la Academia ayudan a descubrir la fuente interior de fuerza e inspiración, a cambiar las costumbres y el estilo de la vida para poder realizar el propio sueño, a encontrar el equilibrio en la vida para que nuestra actividad sea fructífira.

OnE (Ocean'n Earth) of Wonder Project

El nombre del proyecto que se basa en el juego de palabras inglesas se puede traducir como «Una de las maravillas» о «El Océano y la Tierra llenos de maravillas». El proyecto consiste en diferentes actividades que crean la interacción entre todo lo que está fuera y todo lo que está dentro en su mutuo reflejo:

*La mutua observación de los cetáceos y las personas. Las personas no sólo observan los delfines y las ballenas, sino también se comunican con ellos. Los habitantes del océano y los de la tierra llegar a ser todo único. Su conciencia está incluida en el juego.

*La respiración como el medio para establecer el contacto. El silencio y los ejercicios de respiración consciente ayudan a las personas a ponerse en contacto con los cetáceos y con sí mismos. Todo eso pasa en el proceso de comunicación con los delfinos, durante los juegos con la distribución de los papeles y también reflexionando a bordo y en la tierra. En tales momentos se unen la paz y el movimiento, los sonidos y el silencio.

*Comunicarse con los animales. Otra visión de educación y conocimiento de nosotros mismos y del mundo que nos rodea, no sobrecargada de filosofía, religión y técnicas especiales. Es divertido, inspirante y curativo por sí mismo.

*El laboratorio ciéntifico de los cetáceos donde los últimos pueden comunicar muchas cosas sobre su papel en la naturaleza, dar a los científicos con una visión amplia la informacion útil para las investigaciones.

La conversación entre los gentes y los delfines

La idea principal del proyecto es crear la lengua bilateral y recíprocamente comprensible para que la gente pueda comunicarse con los delfines lo que representa la base para la relación estable y el bienestar de los mares y los océanos. 
El proyecto está dirigido por Piter Sugerman y el grupo de los consultantes. Piter lleva casi 40 años tratando de establecer el contacto bilateral con los delfines. Con este sueño están relacionados años de investigaciones, trabajo científico, desarrollo tecnológico y muchas horas pasadas comunicandose con los delfines. 
El proyecto aumenta la probabilidad de la creación de la conversación real y bilateral con los delfines a través de una práctica didáctica regular y permanente basada en la lengua aUI con la participación de los mismos delfines jóvenes que participan en el proceso de manera individual y voluntaria sin dejar su hábitat habitual. En el proceso se usa la lengua potente y altamente desarrollada capaz de evolucionar en base de las reglas fáciles abarcando todas las nociones y todos los valores nuevos tales como el descubrimiento, la inspiración, el juego, la curiosidad, la intercomunicación, la creación, la igualdad, el respeto mutuo y la comprensión.

Asociación Somos Agua y Luz

“Somos Agua y  Luz”  se dedica a la investigación, desarrollo, concienciación y formación relacionadas con las terapias acuáticas. Para ello cuenta con un equipo de profesionales entre los que se encuentran psicólogos, biólogos y terapeutas cuyo principal objetivo es potenciar la salud y el bienestar. 

Con  técnicas utilizadas tanto en el balneario como en el mar, se ofrece una atención especial a colectivos con discapacidad física, psíquica o neurológica; enfermos de fibromialgia, cáncer u otras patologías. 

Esta asociación busca también ayudar a preservar los océanos así como los animales que viven en ellos, colaborando con programas de protección de cetáceos, ballenas y delfines.

Bloko Del Valle

Bloko del Valle es una Asociación Músico y Sociocultural que trabaja en Canarias, Euskadi y Kenia.
Fines del Bloko del Valle:
Proponer la Música como medio de intercambio cultural.
Promover la convivencia para facilitar la tolerancia y el conocimiento de otras realidades y formas de entender la vida.
Fomentar a través de la música conceptos como igualdad, respeto, cooperación, asertividad, compañerismo, tolerancia, etc.
Utilizar la música (sobre todo la percusión) y otras expresiones artísticas (plásticas, danza, circo, audiovisuales, etc) como vía para fomentar la interculturalidad y como elemento para la mejora al desarrollo en países poco favorecidos, haciendo especial énfasis en la infancia.
Proponer la percusión como elemento de acercamiento a la música a sectores que por diferentes motivos sean menos afines, asequibles o cercanos a la misma y a quienes se encuentren en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales en territorios o países menos desarrollados o favorecidos (África, etc.)

Proyecto Free D

La escuela de Free Diving de Yulia Petrik «Homodelphinus» presenta 
El proyecto Free D:
Free Dolphins Free Diving Free Dimension

Free Dimension es otra dimensión en la que se borran los límites del tiempo y el movimiento llega a ser libre de toda clase de estereotipos del espacio común tridimensional.

Free D — Dimensión de los Delfines. Su casa es el Océano. El espacio del océano tiene más dimensiónes que el espacio terrestre, aquí hay otra dimensión que es la Profundidad. Aquí se puede moverse solo en el Torrente Libre, el Torrente del Agua, el Torrente del Tiempo, el Torrente de la Vida. Aquí el tiempo queda estático y llega a ser más denso y algunos segundos a veces equivalen a una vida entera.

Free Diving — Buceo libre es la capacidad innata del hombre que nosotros tenemos como el recuerdo de los orígenes marinos del universo y también es el paso a otro nivel de respiración en conformidad con las mareas de nuestro mar interno. Es el paso a otra dimensión donde nuestro movimiento se reune con los torrentes y las corrientes del Océano mundial. Precisamente de este modo respiran y viven los Delfines y las Ballenas. 
Free Diving — Buceo libre donde la profundidad de hundimiento está determinada por el nivel de la libertad dentro de nosotros mismos.

La academia Internacional de la Bondad

La academia internacional de la bondad es la organización privada sin ánimo de lucro cuya actividad se basa en la afirmación del principio de la bondad en el mundo: «La persona llega a ser persona sólo cuando es bondadosa. La bondad es la solución de todos los problemas. Allí donde hay la bondad no hay límites». La bondad es el mejor ambiente para todos los sectores de la vida humana, los negocios, la cultura, la ciencia, etc. 
La academia apoya a las personas que con su vida y su actividad favorecen la revelación del alto significado de la idea de la bondad y coloca en todo el mundo los monumentos simbólicos de la bondad «Diente de león». 
«Diente de león» refleja la fragilidad y también la noción de Bondad, Amor y Amistad. La idea de este monumento consiste en lo que cada estambre del diente de león representa la palma abierta en señal de saludo en el centro de la cual hay el ojo, el símbolo del corazón abierto. Las palmas forman la esfera terrestre. Mientras que somos bondadosos, la Tierra existerá.

More Than Travel

La compañía More Than Travel fue fundada en 2012 y tiene la concepción completamente nueva de los viajes. La misión del proyecto es aumentar la conciencia y llegar a comprender mejor a nosotros mismos a través de los conocimentos sobre el mundo. Los viajes del autor, no estandartizados en vez de los grupos grandes y la trivialidad. La compañía ofrece vivir una o dos semanas como una pequeña vida. Es el club de la gente activa, con mucho interés que quiere recibir más cosas de la vida y transformar cada viaje en algo más que sólo un viaje. Son los viajes intelectuales con los expertos en el campo de arte, música, arquitectura, moda, arqueología, diseño, literatura, arte decorativo y gastronomía. El experto es una persona que se dedica por completo a la cultura y a la historia del país y que conoce todos los secretos y que hace a las personas enamorarse de los lugares que visitan. Todos los viajes están relacionados a los eventos culturales brillantes: festivales de música, exposiciones, ferias de arte, subastas, conciertos y espectáculos teatrales, bailes, carnavales, fiestas nacionales. Cada viaje es la inmersión en la cultura del país o de la ciudad, la visita de los lugares las puertas de los cuales abren sólo para algunas personas.

La tecnología de las hojas de plátano

Es una nueva tecnología ecológica que permite conservar las hojas frescas y verdes durante todo el año sin usar las sustancias químicas. El proyecto es presentado por Tenith Adithyaa, un científico adolescente, investigador, programador informático e inventor de la India. 
Normalmente las hojas recogidas no duran mucho tiempo, se secan en 3 días y después los echan. Hasta el presente momento no existía la tecnología que permitiera conservar las hojar sin usar las sustancias químicas. Los productos artificiales hechos de plástico perjudican el medio ambiente.
Esta tecnología que pronto será patentada conserva las hojas verdes por un año y las hojas descoloradas por un período de 3 años. La tecnología aumenta la solidez, la duración y la elasticidad de las hojas de plátano, su resistividad a la temperatura extrema, protege las hojas de los factores patógenos y hace de ellos el producto multiuso. De estas hojas produzco platos, vasos, embalaje. De esta manera se podría reducir el 59% el uso de los productos análogos de plástico y el 18% el uso de los productos análogos de papel. Los productos hechos de las hojas de plátano son por término medio 66% más baratos que los productos destinados al mismo uso. Los desechos pueden ser los alimentos para mascotas, cada año se podrá salvar de la tala 30 millones de árboles. La nueva tecnología permite solucionar 19 problemas ecológicos complejos.

Asociación Tonina : Proyecto Mitcald

Determinación de factores de riesgo para la conservación de la población de calderones tropicales. Contaminación acústica, interacciones tróficas y colisiones.

El aumento de la actividad náutica en el sur de Tenerife y la ausencia de datos sobre la dinámica de la población de calderones residentes en el área, provoca que exista una gran incertidumbre a la hora de garantizar su viabilidad. La determinación de los factores que ponen en riesgo la supervivencia de estos cetáceos, son una herramienta indispensable para la toma de decisiones administrativas, permitiendo así reducir los factores más perniciosos en un orden secuencial lógico, logrando así garantizar la compatibilidad del desarrollo socioeconómico con la conservación de los elementos de interés natural y ecológico de la zona. 

El Instituto de las Matemáticas del Corazón

El Instituto de las Matemáticas del Corazón es una organización internacional sin ánimo de lucro de investigación y educación que ayuda a las personas combatir el estrés, dirigir las propias emociones, aumentar la energía y la resistencia para llevar una vida sana y feliz. Los instrumentos, la tecnología y los entrenamientos del Instituto enseñan a la gente a confiar en la razón de sus corazones en combinación con el juicio racional en casa, en los estudios, en la oficina y en el juego. La misión del Instituto es enseñar a «vivir con el corazón» y la comprensión mutua global cuando las personas dan oídos a la razón y a la voz de sus corazones.

El corazón parece a un smartphone y nos pone en contacto con la amplia red de información. La energía invisible que irradia el corazón garantiza la relación profunda entre la persona y todos los seres vivos. La energía del corazón literalmente nos une a todos. El corazón de cada persona está incluído en «el espacio de campo común». El campo energético del corazón nos une con la Tierra. Los ciéntificos del Instituto explican los misterios de esta relación con el planeta y también con el sol. Además, hacen las investigaciones de la energía del corazón, la interacción entre el corazón y el cerebro, el intelecto cardíaco y la intuición práctica.

connection, heart intelligence and practical intuition

MNUSHI

Мnushi de masaje es el proyecto de autor de Alexey Shkiper pensado como el modo de volver a la gente a la conciencia y al cuerpo. A través del cuerpo la intuición se despierta y la persona empieza a percibir el mundo y a otras personas de una manera diferente.
Es la practica que no exige palabras, es internacioneal, muy humana y meditavita en su esencial. Mnushi no es sólo el masaje sino la capacidad de sentir a si mismo y a otras personas con el corazón. Ya a la segunda clase las personas llegan más airosas, plácidas y dulces. El sentido es el siguiente: regresar en si mismo y ver el mundo así como es en la realidad.para toda la gente es la experiencia de estar presente en el cuerpo, establecer el contacto con si mismo y con los demás.

El método incluye los elementos del masaje tailandés de yoga, el masaje holístico y sufí y también otros métodos.

El espejo de la razón

¿Cómo el estado del cerebro influye la autoconciencia? «El espejo de la razón» es una meditación artística sobre este tema. La vibración de las ondas cerebrales de cada participante se usa para modelar su propia imagen. Más tiempo la persona mantiene el estado de tranquilidad y atención, más claro y exacto es el retrato. La imagen en el espejo virtual fija la multitud de los posibles estados de fotones mientras que el Espejo de la razón es el retrato doble que cambia constantemente y revela el aspecto de la persona que mira y también el cambio de su estado interior de conciencia.

Los lápices de la Esperanza

Es una historia fascinante sobre cómo una persona común y corriente puede hacer los cambios notables. Adam Brown empezó a trabajar durante el verano en los fondos hedge cuando tenía sólo 16 años y todo le prometía una carrera exitosa en Wall Street. Pero viajando por India encontró a un chico que mendigaba por la calle y le preguntó ¿qué le gustaría recibir? Y el muchacho contestó: «El lápiz». Esta petición modesta trajo consigo una serie de acontecimientos: Brown visitó muchos países, dejó su trabajo prestigioso para establecer la organización que se llama «Los lápices de la Esperanza» que empezó a trabajar con el presupuesto de 25 dólares pero desde entonces ha constuído más de 200 escuelas en todo el mundo.

"Cuando el delfín tocó el niño"

El Teatro de los Sueños de Olga Chernyavskaya

El Teatro de los Sueños es el teatro de nueva generación cuya idea clave es la interacción activa con el espectador y su mundo interior. 
El Teatro busca la relación con el Niño Prístino que cada espectador lleva dentro de si mismo, por eso en la creación de este espectáculo han participado los psicólogos y los terapéutas del arte. 
El performance "Cuando el delfín tocó el niño" es la oportunidad unica de sumergirse en el mundo del espectáculo irracional de los sueños, entrar en contacto con el mundo de nuestros sentimientos profundos y del «yo» verdadero. 
El espectáculo se basa en la práctica meditativa. Es una especie de instrucción que enseña como aceptando el niño interno dentro de nosotros, dandonos cuenta de nuestra naturaleza prístina y comuncandonos con los delfines se puede transformar el caos en la unidad, el desequilibrio en la armonía y la oscuridad en la luz.

JI

EL JUEGO como la construcción de la realidad.
EL JUEGO como la creación de los modelos y las imagenes de algo nuevo. 
EL JUEGO que crea las formas en las que se realiza el mundo.
EL JUEGO como uno de los 3 componentes fundamentales de la ideología y el modo de vivir del delfinismo. 
¿Cómo sería la civilización si a diferencia de nuestra civilización en la lengua y en la conciencia de las personas la Vida y el Juego existieran como una cosa inseparable y no como dos nociones diferentes JI (Vida-Juego)? 
¿Cómo serían en este caso la visión del mundo y el modo de vivir? 
En el Festival será presentado un Artefacto que es el monumento antiguo de literatura "12 vasos de JI" que representa la filosofía práctica de la creación del milagro.

The ARTicle® es una iniciativa de medios de comunicación que existe en la República Dominicana y favorece el reconocimiento de la cultura y el turismo como instrumentos del desarrollo de parte del gobierno, museos, mundo de negocios, público en general ya que muchos dominicanos todavía no han tomado conciencia de su identidad cultural.

Tratando de unir el arte a la instrucción The ARTicle® ha lanzado The ARTicle LIVE que es una serie de las conferecias que tocan los temas científicos, culturales y educativos. 

El programa fue iniciada por María Battle en 2014 como la edición digital sobre la actividad empresarial y hoy por hoy se ha convertido en la red multimedia que consiste en la revista, documentales de autor, eventos culturales y conferencias.

En 2015 The ARTicle® ha empezado a colaborar con el ministerio de cultura de la República Dominicana, el centro cultural León, la dirección nacional de folclore, en fondo PropaGas y el fondo dominicano de las investigaciones marinas (FUNDEMAR).

OceanCare («La protección del Océano»)

OceanCare («la protección del océano») es la organización que efectua mucho trabajo de protección de los océanos y los mamíferos marinos desde el año 1989.  A través de sus proyectos y campañas de investigación y de conservación de la naturaleza, la actividad de ilustración y la contribución en el trabajo de una serie de las organizaciones internacionales, OceanCare ha hecho pasos significativos para mejorar las condiciones de la vida en el océano mundial. En 2011 OceanCare recibió el estatus especial de consultantes y expertos en las cuestiones de la protección del ambiente marino bajo el Consejo económico y social de la ONU.  

ReThinking Animals (Reapreciando los animales )

Thinking Animals, Inc. ubicada en Nueva York es una organización sin ánimo de lucro, el nombre de la cual tiene el significado ambiguo: se puede traducirlo como «pensando en los animales» o «los animales pensantes». Su objetivo principal es elaborar la base científica para argumentar el valor de otras especies (no sólo el de los humanos) para nuestro futuro común.  Girigida por el Consejo de administración y el Consejo científico y consultivo que consiste en  los filántropos, científicos, expertos en la conducta de los animales reconocidos a nivel nacional, la organización favorece el reconocimiento de las capacidades conductistas y cognitivas de los animales, incorpora la sociedad al proceso cognoscitivo que aumenta el nivel de comprensión y de placer que uno recibe da la interacción entre la gente, los animales y la naturaleza. La organización también motiva a la gente participar en el modo más activo en la elaboración de la política y las acciones futuras que guardan relación con el bienestar de los animales, el mantenimiento y la protección de la variedad biológica. 

Whale MuseSeek

Whale MuseSeek es una colaboración de David Rotenberg y María Battle, la fundadora del proyecto The Muse Seek Project. Investigan los sonidos y las vibraciones de las ballenas jorobadas junto a los niños sordos de la República Dominicana. The Muse Seek Project es una organización sin ánimo de lucro que trata de destuir las barreras entre el mundo de la música y los niños mal oyentes. 

Costurilla Handmade es un pequeño taller de diseño textil ubicado en Tenerife donde se crean
piezas únicas, inspiradas en la naturaleza. Combinando materiales y texturas distintas los artesanos del taller crean piezas únicas que nos recuerdan que el verano es un estado de ánimo. Todos los diseños están inspirados en la naturaleza y la vida marina y cada “personaje” es fruto de las salidas al mar y de los mágicos encuentros que los autores han tenido en el océano.

Staying Alive: The Sacrifice Of Giants (Sobrevivir: sacrificios de los gigantes)

Es una nueva realización coreográfica orientada a la ecología que combina la danza, el video y la fotografía y tiene como su objetivo hacer las personas más sensibles a la conducta natural de los abitantes del océano: las ballenas y los delfines.

Las líneas coreográficas y emocionales reflejan las estructura social de la acción internacional «Empty the Tanks», un movimiento global que protestan contra el mantenimiento de los cetáceos en cautiverio, favorecen la instrucción de la sociedad, el desarrollo del turismo ecológico y la protección de los mamíferos marinos y el océano mundial. 

El concepto Sea Explorer de Terre Marine

El catamarán Sea Explorer para los viajes científicos y de investigación con el objetivo de tomar conciencia, aprender, descubrir algo nuevo e iniciar la gente en estos conocimientos.

Los objetivos:

- Descubrir los focos de la polución sonora, hacer la base de datos.

- Recoger los datos sobre los animales marinos vertebrados en el curso de la navigación silenciosa. Capaz de moverse en el silencio absoluto este barco es el verdadero laboratorio flotante (hidrófonos, espectógrafos de frecuencia, registradores digitales, sonógrafos, equipo de trasferencia de los datos). Sea Explorer recoge la información vitalmente importante sobre los mamíferos marinos, pájaros, peces en el proceso de intercomunicación con el ambiente marino (sonda pirométrica, botella de Nansen, programas 3D de batimentría).

- Desarrollar el turismo sostenible (el programa «El hombre y la ciencia») con la posibilidad de participar en las expediciones marinas.

Sea Explorer sale en el junio de 2016.

El tiempo sin reloj

¿Nos damos cuenta cómo vuela el tiempo cuando nos divertimos? Los niños juegan, juegan y juegan. Parece que han pasado sólo 5 minutos mientras que en realidad ya ha pasado una hora. 

El proyecto estudia cómo perciben el tiempo los animales y los niños. ¿Poseen los animales, los pájaros y los insectos la conciencia del tiempo? Según algunos ciéntificos sólo los seres humanos tienen la verdadera memoria mientras que la percepción del tiempo por parte de otros seres vivos es limitada y fragmentaria. La diferencia de la percepción del tiempo puede ser vinculada con distintos objetivos de su uso, como por ejemplo la huída, la comunicación o la alimentación (el metabolismo). A menudo la percepción del tiempo se determina por el desplazamiento en el espacio, como sucede con los delfines. Resulta que el tiempo es relativo no sólo en los manuales de física.

El proyecto es el laboratorio lúdico para los niños. Les proponen hacer un viaje fascinante en el tiempo: desde enfocarse en sus propria interacción con el tiempo durante el juego hasta la posibilidad de sentir cómo perciben el tiempo diferentes animales e inseсtos. 

Las orcas sin fronteras

La asociación fue creada por Pierre Robert de Latour en 2002. Hace parte del сírculo más amplio de las organizaciones que se preocupan por la protección del medio ambiente y la variedad biológica y también luchan por los animales en esclavitud. La actividad de la Asociación tiene como su objetivo conocer mejor a las orcas, hacerlas conoscer a la gente y protegerlas. 

La edad de la felicidad

Por algún motivo mucha gente todavía piensa que las personas que han descubierto el secreto de longevidad y juventud se puede encontrarlas sólo en las cuevas y los monasterios perdidos en los bosques exóticos. No es así. Estas personas viven entre nosotros, en la casa o en la calle cercana, en las ciudades que visitamos a menudo. Sólo que no sabemos nada sobre ellos privandonos de la posibilidad increíble de aprender su modo de vivir que aún ayer nos parecía absolutamente fantástico. 

Este proyecto internacional va a cambiar su visión sobre la vida después de 70, 80 y aún 100 años. Está dedicado a la longevidad activa. 

Whaleguide

Con la nueva aplicación Whale Watchers World siempre van a saber qué cetáceos y dónde exactamente se puede observar. La aplicación incluye 500 regiones y más de 70 países del mundo. Además aquí se puede encontrar toda la información sobre las reglas de observación de los cetáceos y encontrar al operador responsable de este tipo de viajes. El material contiene toda la información sobre el equipo y las máquinas fotográficas.

La aplicación incluye también 250 fotos impresionantes de las ballenas y los delfinos y 67 tablas dibujadas para poder comparar sus dimensiones y contornos.

En base de algunos detalles que uno puede destinguir del bordo y con la ayuda de GPS, el motor de búsqueda interactivo permite reconocer uno de los 67 tipos de los cetáceos que acaban de ver. Los que sólo programan su viaje pueden saber de antemano qué ballenas y delfinos tienen la posibilidad de ver en un lugar concreto.

La aplicación Whaleguide puede ser usada sin conexión a la red (excepto las funciones de GPS).

El proyecto «de papel»

Maude White es pintora que trabaja con el papel. Está enamorada de la fuerza y al mismo tiempo de la blandura del papel. Cada movimiento de las tijeras está bien calculado y lleno de sentido. A Maude le gusta jugar con el espacio creando las escenas y las historias fantásticas. Ella se considera una verdadera artesana y su actidud hacia el papel que ella transforma está lleno de mucho respeto. Con su trabajo quiere mostrar a los demás qué mundo inmenso de posibilidades se esconde detrás de una hoja de papel y también quiere expresar con la ayuda del arte lo que es imposible comunicar con las palabras. 

Réseau-Cétacés («La red de los cetáceos»)

Réseau-Cétacés es una de las mayores fuertes de información sobre los delfines y las ballenas. La actividad de Réseau-Cétacés incluye:

* Uso activo de los encuentros internacionales, relaciones con los medios mediáticos y comunidades diferentes para la difusión de la información importante y movilización de la opinión pública cada vez que surge la amenaza para los cetáceos y su hábitat.

* Creación de la red de información cuyo objetivo es criticar a los que tienen encerrados los delfinos, tratar de cesar esta práctica, cerrar o remodelar los delfinarios, liberar los delfinos, las orcas, los chanchitos de la India, los delfines polares... en otras palabras los presos.

* Realización del plano de la resistencia al exterminio masivo de los delfinos, la práctica que aún existe en Japón y en la Islas Feroe.

* Vigilancia constante de los delfinos solitarios y las familias llamados también «los delfines embajadores» que viven en las aguas fronteras de Francia. Informar la comunidad y las autoridades sobre su existencia, resolver los problemas relativos a los delfinos. 

* Organización de las campañas con el fin de convencer las autoridades de poner fin a la pesca no selectiva y apoyar los programas de pesca que no distuyan el equilibrio y la armonía del medio marino. 

El mandala vivo es la esencia cósmica

Jing Zhou es pintora, diseñadora y pensadora. Las obras multimediales de Jing exploran la naturaleza humana y reflejan el interés hacia las prácticas espirituales, arte oriental y occidental, literatura y filosofía. Para Jing la creación de las obras de arte está emparentado al desciframiento de su propio camino de la vida.

El mandala es el símbolo universal de la eternidad, divinidad y armonía conocido en muchas culturas. 

El mandala vivo también descubre las esferas desconocidas del alma humana pero tomando en consideración las condiciones modernas. Jing Zhou codifica este símbolo vivo y actual con la ayuda del lenguaje accesible de programación usando los datos asequibles en tiempo real y las imágenes científicas.

Estos sistemas interactivos gráficos giratorios señalan nuestra percepción de la vida (microcosmos) y del Universo (macrocosmos), la conexión con la mitología antigua, cosmología, herencia cultural del pasado y también la interacción entre las personas, ciencia, tecnología y naturaleza en la época de globalización. Combinando el conjunto poderoso de las imágenes y símbolos historicos, culturales, científicos con los datos asequibles en tiempo real y la música relajante, estos organismos vivos trasfiguran cada instante de la existencia reaccionando al movimiento, luz, sonidos y temperatura en el ambiente que los rodea.

La persona que crea las nubes

Berndnaut Smilde es un pintor holandés. Sus obras son las instalaciones, esculturas y fotografías. Usando el ambiente cotidiano y el espacio como los motivos para su obra creativa, Smilde investiga la naturaleza temporal de la creación y la destrucción. Sus obras imprimen el estado físico de los edificios igual que el momento del «descubrimiento» que refleja la esperanza y la vulnerabilidad. Smilde analiza los espacios, los estudia por partes para examinar sus detalles y caracteristicas únicas. Su visión artística a menudo se fija en la ambigüedad. Sus obras comprometen las nociones comunes como, por ejemplo, lo interno y lo externo, tiempo, volumen, destinación de los materiales y los elementos arquitectónicos.

El pintor ha creado unas nubes artesanales: el ciclo «Nimbus». El fenómeno atmosférico se halla en el local cerrado pero sólo por un instante. 

El Instituto Dony

Algunos acontecimenientos pueden cambiar la vida de un modo radical. En 2004 antes de su salida en la República Dominicana Frédérique Pichard de una manera sorprendente conoció Dony, un delfino salvaje y libre que fue su embajador, uno de aquellos que llegan a las personas y comunican con ellas. Frédérique cambió sus planes y se quedó en Francia para establecer el Instituto Dony cuyo objetivo es estudiar y proteger los delfines embajadores y crear la comunidad de los científicos y las personas no indiferentes para poder intercambiar las ideas. El Instituto hace los estudios en el campo de la interacción entre los delfines y las personas. 

Aprender en el seno de la naturaleza inspirando a los niños

Cynthia Lee, directora de los programas extraacadémicos en la escuela universitaria Nashville, presenta su programa «El naturalista joven» que llama a los  adultos pasar más tiempo en el campo con sus hijos, para que los últimos puedan explorarlo, recibir la experiencia de comunicación y establecer el contacto con el mundo de la naturaleza.   

Please reload

  PROYECTOS SELECCIONADOS  

©  Dolphin Embassy, 2016

Contact us

  • Facebook App Icon

ARCHIVO  2015

WORLD FESTIVAL

Estamos encantados de presentar los proyectos destacados por el Festival Mundial del Delfinidad 2015:

Ocean Care (Vera Bürgi)
We Are Water and Light (Taysa Tello)
Institut Dony (Frederique Pichard)
Concept Sea Explorer - Terre Marine (Sofie Franck)

Society6 (Chloe Yzoard)

 

y por el Gran premio del Festival:
Thinking Animals (Bonnie Wyper),
Réseau-Cétacés (Sandra Guyomard)
Bloko del Valle (Unai Cañada)

 

Gracias y felicitaciones!

Taysa Tello (Somos Agua y Luz)
Unai Cañada (Bloko del Valle)
Bonnie Wyper (Thinking Animals)
Chloe Yzoard
Vera Burgi (Ocean Care)
Frederique Pichard (Institute Dony)
Sofie Franck (Terre Marine)
Sandra Guyomard (Réseau-Cétacés)

Your details were sent successfully!

Subscribe for Updates

Congrats! You’re subscribed